Carnet de pescadores

Capacitación y Tramites para Carnet de pescadores 2013

En Febrero del año 2013 se invitó a la “Asociación Gremio de Pescadores Artesanales de la Caleta de San Bartolo” Quienes obtuvieron la regularización de su Carnet de pescadores.

La Asociación realizo la convocatoria, tramites y el dictado del curso de capacitación necesario para la obtención del “Carnet de Pescador” de los participantes; luego del taller se realizó la ceremonia de clausura y entrega de certificados en el Centro Solidario San Pedro Apóstol de San Bartolo con la presencia de la Gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de San Bartolo, Sra. Elsa Huanes madrina de la promoción “Capitán de Navío A.P. Juan Luis Salinas Sedó” y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bartolo Sr. Antonio Carrillo padrino de la promoción.

Las palabras de bienvenida por el Director del Centro Solidario San Pedro Apóstol y Presidente de la Asociación Peruana de Pesca Deportiva Sr. Alberto Salinas, Así como del Director Técnico del Centro de Instrucción Acuática “Perú Mar”, Capitán de Marina Mercante William Camasca Vizarreta, se entregó los certificados de pesca artesanal a 20 pescadores, destacando el esfuerzo, experiencia y sacrificio del pescador de pinta, que sale diariamente en su embarcación a remos a buscar el sustento de peces frescos para consumo humano.