Escuela - Taller de Pesca
Ecología, Medio Ambiente y reciclaje para Niños y Jóvenes

La Asociación maneja actualmente 3 programas de escuela de pesca, los cuales son:

1.- Escuela Taller de Pesca “Formando Valores”

La Asociación Peruana de Pesca Deportiva durante los últimos 5 años viene brindando el programa especializado de ayuda a la comunidad mediante un taller de pesca para los niños que estudian en el Centro Solidario de San Bartolo, así como a los familiares asociados del club de pesca y deportes nauticos SAN BARTOLO, taller gratuito que se brinda con la finalidad de incluir a estos niños en el mundo de relaciones estables con valores evitando las discriminaciones por razón de nivel social, sexo o color. Todos los niños y jóvenes participan como equipo corrigiendo desequilibrios sociales por intermedio del Deporte saludable y recreativo como lo es la pesca deportiva y sobre todo formarlos con valores, para reforzar el nuestro cuidado del medio ambiente.

Imágenes del Taller de Pesca

2.- Campañas de Reciclaje y Medio Ambiente:

El objetivo es Aguas y playas limpias – campañas de reciclaje y otros.
La Asociación Peruana de Pesca Deportiva APPD en su compromiso de cuidado del mar y de nuestro medio ambiente realiza campañas de enseñanza sobre ecología y reciclaje en colegios del distrito de SAN BARTOLO con la finalidad de sembrar la cultura del reciclaje y el cuidado de nuestro planeta en los niños y jóvenes del distrito, para ello se han elaborado atractivos folletos educativos.

3.- Escuela-Taller de pesca y medio ambiente

La Asociación Peruana de Pesca Deportiva promueve y fortalece la Pesca artesanal y Deportiva, sustentable y racional promoviendo laley de tallas mínimas de captura, con "captura y liberación", así como el cuidado del medio ambiente mediante su Escuela-Taller de Pesca para niños y jóvenes, ampliándolo este año a personas de toda edad y sexo.
Escuela – Taller: Durante 6 semanas en cada oortunidad (2 veces al año) se brinda ayuda constante en la formación de talleres educativos para niños, jóvenes y adultos quienes por intermedio de la pesca deportiva obtengan una actitud ecológica, capacitándolos o reforzando en temas como los siguientes:
 Educación en Pesca Deportiva y Artesanal.
 La vida en el mar peruano.
 Formación de valores.

La Asociación dicta algunos cursos teóricos como son:

1. La pesca en 10 lecciones para toda edad.CURSO COMPLETO, El curso-taller de pesca es una guía para el pescador deportivo. Dentro del proceso del curso en sus aspectos básicos, se orienta principalmente a personas de toda edad y nivel de conocimientos, con la finalidad de:
A.- Adquirir o reforzar conocimientos
B.- Desarrollar habilidades
C.- Modificar actitudes
D.- Producir una mentalidad voluntaria a favor del conservacionismo

2. Cuidando Nuestro Medio Ambiente, Este curso es el que se enseña a los niños y jóvenes del Taller de Pesca y medio ambiente para el cuidando de nuestro medio ambiente, como hacer nudos de pesca y conocer los mamíferos, aves y peces marinos de SAN BARTOLO y la Isla de Pachacamac.