OBJETIVOS ACTUALES

La Asociación Peruana de Pesca Deportiva tiene como objetivos:

• Difundir el beneficio ecológico no contaminante del mar, con el uso de la pesca racional, efectuando investigación, conservación, promoción de la riqueza del mar peruano y rescate de tecnologías artesanales del Antiguo Perú.
  • Efectuar acciones que logren promover el rescate de nuestro patrimonio cultural del pescador artesanal y deportivo.
  • Brindar apoyo a entidades interesadas en la pesca deportiva, esparcimiento y el turismo, resguardo, creación y control de zonas de producción, reproducción, reservas naturales y nuevos lugares a proteger.
  • Promover y fortalecer su Escuela-Taller de Pesca como “Escuela de valores” para niños y jóvenes, ampliándolo a personas de toda edad y sexo.
  • Dirigir, fomentar, administrar y promover la disciplina deportiva de la pesca deportiva en sus distintas modalidades, medios deportivos y ambientes de nuestra Costa, Sierra y Selva.
  • Organizar y Participar en campeonatos de pesca deportiva, oficiales o de asociaciones que les corresponda y de acuerdo a lo estipulado por las autoridades y entidades deportivas pertinentes.
  • Promover la captura y liberación de peces .Aplicación de la ley “Tallas Mínimas de captura”