Somos una Asociación fundada por pescadores deportivos.

Asociación Peruana de Pesca Deportiva

La práctica del arte de la Pesca Deportiva que realizamos frecuentemente, la amistad y nuestra pasión por el mar, nos llevó a formar la Asociación Peruana de Pesca Deportiva con la finalidad de promover acciones que favorezcan la ecología, el conservacionismo, el cuidado del medio ambiente y la protección de las especies relacionadas con nuestros recursos marinos, así como el Rescate y Promoción de nuestro Patrimonio Cultural en la Pesca desde sus inicios hasta nuestros días.

Somos una Asociación fundada por pescadores deportivos que tienen una atracción especial por la pesca en Costa, Sierra y Selva; muchos de ellos con amplia experiencia, quienes unidos por este apasionante deporte, deciden participar y colaborar para promocionarla como atractivo tradicional y turístico especializado, comprometidos en la conservación y desarrollo sustentable, generando información útil para mejorar sus buenas practicas, así como incentivar el nuevo concepto del deporte de la pesca deportiva y la formación de una mayor conciencia ambiental y Rescate Cultural.

Reunidos el 27 de Abril del 2007, se declaró fundada la Asociación Peruana de Pesca Deportiva que hoy define su compromiso en acciones que promuevan y garanticen el desarrollo de nuestro deporte, la viabilidad del ecosistema y especies peruanas especialmente del Distrito de San Bartolo, promoviendo procesos inmediatos y de largo plazo, de protección y mejora del ambiente marino y costero.

El rescate de nuestro patrimonio cultural
en la pesca artesanal.. Presidente: CARLOS ALBERTO SALINAS SEDÓ

Partida Registral N°12490604

MISIÓN
Promover y enseñar acciones que permitan el desarrollo y la práctica de la pesca deportiva responsable en todas sus modalidades, medios y niveles, apoyando la conservación del medio ambiente y contribuyendo a satisfacer necesidades básicas, sin deteriorar los recursos naturales, protegiendo el ecosistema y especies marinas críticas.

VISIÓN
Nuestra Asociación define su visión de futuro por intermedio de nuestro apasionante deporte “La Pesca Deportiva”: “Trascender a futuras generaciones peruanas, el desarrollo sustentable del manejo y rescate de nuestros recursos naturales y culturales en la Costa Sierra y Selva. De los pescadores en general y la formación de conciencia ambiental, para lograr un mundo mejor". Basados en un sistema de información y comunicación como modelo de gestión de calidad.

OFICINA

Dirección: Av. San Martin # 902 San Bartolo - Lima 26, Perú.
Cel. 993179284
Email: info@asociacionperuanadepescadeportiva.com